Semana de la Dama de Baza

Inicio: 15 de Julio de 2013  Fin: 20 de Julio de 2013

Descripción

Un año más, con motivo del 42 aniversario de su hallazgo, celebramos la Semana de la Dama de Baza entre los días 15 al 20 del presente mes de Julio.

Como en años anteriores nos acercaremos a los yacimientos arqueológicos de Cerro Cepero (Basti) y la Necrópolis del Cerro del Santuario, además de visitar también el CIYA y el propio Museo Arqueológico en el que se expondrán los resultados de la reciente intervención llevada a cabo en ambos yacimientos, y de forma muy especial todo lo referente a la espectacular tumba 183, recién descubierta.

Programación:

• Lunes 15, a las 20,00 horas. Inauguración de la exposición «La tumba 183 de Cerro Santuario». Lugar: Museo Arqueológico de Baza.
  • Martes 16, Jornada de puertas abiertas del Museo, de 11,00 a 14,00 horas.
  • Miércoles 17:a las 18,00 horas. Visita guiada al CIYA, a cargo de Lorenzo Sánchez Quirante, director del Museo Arqueológico de Baza. Salida en autobús a las 17,30 horas desde la Estación de Autobuses. Inscripción previa en la Oficina de Turismo.
  • Jueves 18: a las 20,30 horas. Conferencia sobre el proceso de excavación de la tumba 183 de Cerro Santuario a cargo de Alejandro Caballero Cobos, arqueólogo y director de la intervención. Lugar: Auditorio del Museo Arqueológico de Baza.
  • Viernes 19: a las 21,00 horas. Entrega del Premio «Dama de Baza a la Cultura». Lugar: Salón Ideal.
  • Sábado 20: salida a las 19,45 horas desde la Estación de Autobuses. Visita guiada a los yacimientos arqueológicos de Cerro del Santuario y Basti, a cargo de Lorenzo Sánchez Quirante. Inscripción previa en la Oficina de Turismo.